Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

ETAPA 7 - LA VUELTA AL MUNDO




Séptima etapa de La vuelta al mundo en papel. Nuestra última parada en Asia. Como ya os comenté en la entrada anterior, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.




ETAPA 7
JAPÓN - AUSTRALIA - EEUU - MÉXICO


 JAPÓN 


LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR - HARUKI MURAKAMI

( Recomendación hecha por Carla del blog Mi dulce estantería)


En este libro nos encontramos con Tsukuru, un chico japonés que tiene un grupo de amigos muy unidos en el que todos se apoyan y se complementan. Sus amigos tienen todos nombres de colores: Aka (rojo), Ao (azul), Shiro (blanco) y Kuro (negro); sin embargo, su nombre significa “construir o crear”. Pero llegó un día en el que todos sus amigos dejaron de hablarle, y tras intentar recuperarlos, Tsukuru decide retomar su vida en la universidad. Será cuestión de tiempo que intente descubrir por qué le hicieron eso. Es un libro que enseña bastantes cosas sobre la amistad incondicional de una forma totalmente “murakamiana”. Cada pequeña cosa que puede parecernos del día a día, Haruki consigue que parezcan hechos totalmente extraordinarios. Como en la mayoría de sus libros, coexiste la realidad con un poco de irrealidad, algo que puede o bien encantarnos, o bien hacer que nos perdamos. 


                               
         


  AUSTRALIA 



MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE - JOHN MARSDEN

(Recomendado por Beatriz del blog House of the silent)

Resultado de imagen de mañana cuando la guerra empiece libro

Compuesta por siete tomos de adictiva lectura e incluso una secuela en forma de trilogía (The Ellie Chronicles), Tomorrow fue un fenómeno de masas en Australia durante los años que estuvo en publicación.
Pese a partir de la premisa poco probable de una invasión en Australia y presentarnos a una serie de personajes adolescentes con capacidades muy superiores a las de un joven normal y corriente, su mayor baza es el realismo: cuenta la historia de una guerra que se lleva por delante todo cuanto nuestros protagonistas tenían y los obliga a cambiar, a tomar decisiones drásticas, a ensuciarse las manos por recuperar sus vidas. Ellie, Homer y los demás son complejos, imperfectos... humanos.
Es una saga en la que la acción y el peligro, siempre presentes, no llegan a importar tanto como lo que ocasionan en sus personajes.

Una buena historia sobre la madurez, la pérdida y las relaciones interpersonales.

                                                                    

  EEUU  


DE HOMBRES Y RATONES - JOHN STEINBECK

Resultado de imagen de DE HOMBRES Y RATONES



El libro nos cuenta la historia de dos hombres totalmente distintos y opuestos en la gran depresión de EEUU. Nos cuenta su búsqueda de trabajo, la precariedad del mismo, sus aventuras y desventuras, como colaboran entre sí, se ayudan y a veces no se pueden ni ver. Nos lanza mensajes muy bonitos sobre la amistad y la generosidad humana, sobre la esperanza y la búsqueda de algo mejor.  Es curiosos ver la misma búsqueda y el mismo sueño desde dos puntos de vista y dos perspectivas distintas ya que aunque los dos ansiaban los mismo, cada uno lo hacía de un modo totalmente opuesto al otro y su modo de intentar lograrlo también era distinto. Es un historia cortita, que se lee rápido y que merece la pena no solo por sus protagonistas sino por lo bien lograda que está la ambientación y por ese final que hará que no sea fácil cerrar el libro.


                               
         





  MÉXICO  


PEDRO PÁRAMO

Resultado de imagen de PEDRO PARAMO LIBRO



Tuve que leerme este libro para la Pau hace 6 años (que vieja soy ya) y lo odié. Lo odie a muerte. Hay pocos libros que haya odiado tanto como odie este libro. Os juro que si en ese momento no llevase ya años enganchada a la literatura hubiese descartado por completo esa actividad de mi vida. Os preguntaréis el motivo por el cual lo recomiendo. Bien. Primero, no me parece un libro para leer en bachillerato y menos sin una explicación previa del mismo. Me parece un libro complicado, con muchos pequeños detalles que son importantes y no vas a apreciar y creo que es un libro que cuando te has leído una vez, o has analizado, has leído cosas sobre él y conoces todos sus entresijos puedes disfrutar con otra lectura. Es un libro que juega con la muerte, que juega con el protagonista y con el lector y eso si es algo que me gusta. No quiero dar muchas pistas sobre él pero digamos que te meteras en la mente del protagonista y empezarás a ver que pasan cosas raras y en un determinado punto, la línea entre los personajes que están vivos y los que están muertos se empieza a desdibujar. Creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad al menos una vez en la vida. 
                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:

¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar, 


3 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me encanta haber salido en este poooost 😸, ahora comparto y todas esas cosas.

    El libro que ha recomendado Beatriz me ha enamorado. Lo poquito que nos ha contado de esa saga, no sé si es por como lo ha contado o que realmente es buena, pero me ha fascinado.

    Del de EEUU me ha gustado leer un poco sobre que va, pero creo que no es un libro para mí. Aunque quién sabe...

    Y el de México me ha rayado bastante por lo que nos dices. Es muy cierto eso de que no eligen bien los libros que nos ponen a leer en el instituto, y por eso más que nada me ha llamado.

    Un besazoooo! (Si tengo muchas faltas perdona porque estoy en el movil)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sandra:

    El libro que más me interesa de los que has nombrado es el de "Los años de peregrinación del chico sin color". Supe de él hace un año más o menos preparando un vídeo precisamente sobre la editorial Tusquets. La portada captó mi atención, al igual que su título. Eso sí, no había leído su sinopsis hasta hoy. Me ha resultado muy curiosa. Buscaré reseñas porque tengo muchas ganas de adentrarme en el estilo de este autor y creo que esta podría ser una muy buena opción.

    Por otro lado, me ha resultado muy curioso lo que comentas de "Pedro Páramo". Recomendar un libro que odiaste... Algo bueno debe de tener entonces... ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien, seguir descubriendo libros de distintos lugares!
    Tengo ganas de leer De ratones y hombres, en general me apetece ir conociendo más literatura estadounidense que realmente cuente algo del país. A Murakami algún día le daré otra oportunidad, porque la resaca de Norwegian Wood es manía pura y pocas ganas de leer más de él. XD

    Tengo ganas de publicar mi entrada sobre Japón (pese a que no he podido leer varios libros que quería incluir), a ver si puedo dejarla hecha antes de salir de viaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)